La impresión de gran formato es una impresión de alta resolución utilizada para plasmar y expresar imágenes y mensajes en grandes superficies.

Este tipo de formato se utiliza principalmente en medios publicitarios comerciales. Dependiendo de si se trata de una impresión exterior o interior, se puede realizar en un material u otro.

¿Cuál es su ventaja?

Una de las funciones principales y por lo cual destaca este tipo de impresión,  es para dar a conocer las estrategias publicitarias de servicios o negocios a un sector mucho más amplio, donde se genera un mayor impacto a clientes y clientes potenciales, ya que se emplea de manera externa.

La impresión gran formato es una forma de resaltar la imagen exterior e interior de tu empresa, con diferentes diseños y materiales, ya que es una de las formas de publicidad más efectivas, flexibles, fácil y original, además de servir como decoración.

Características de la Impresión de Gran Formato 

El sector de la imprenta ha avanzado con la tecnología en respuesta a los cambios en las artes gráficas así como en la industria publicitaria. A continuación, mencionaremos algunas de sus características fundamentales:

  • El principal propósito de la impresión de gran formato es ser visible.
  • El tipo y fuente de letra tienen que ser claramente legibles a distancia. Se deben utilizar el tamaño y fondo más apropiados.
  • Para garantizar la alta resolución de la imagen, al seleccionar la imagen que vayas a imprimir, ten en cuenta que los colores entre el monitor y la impresión final pueden diferir, es decir, pueden verse diferentes a como aparecen en la pantalla.
  • Además, no olvides que es esencial elegir un tamaño de imagen apropiado para que no pierda nitidez y se vea pixelada. Se recomienda vectorizar la imagen para que no se distorsione cuando se modifique el tamaño.
  • Respecto al mensaje, tal como decíamos, debe ser claro y preciso.
  • En términos de materiales, el vinilo es el más utilizado y se puede encontrar en varias presentaciones, como: vinilo mate, brillante, microperforado y transparente. Otro material de uso común es la lona tipo mesh o malla, que está perforada. Estos dos tipos de materiales no se mojan, son resistentes y de fácil limpieza.
× Hablar con un Diseñador